martes, 12 de octubre de 2010

VERIFICACION DE CUMPLIMIENTOS DE COMPROMISOS

¿CUALES SUBSIDIOS ENTREGA FAMILIAS EN ACCION?

El programa entrega dos tipos de subsidios:

  • Subsidio de nutrición:para ayudar a mejorar la alimentación y la salud de niñas y niños menores de 7 años durante su crecimiento y desarrollo se paga cada dos meses durante todo el año.
  • Subsidio escolar: dirigido a mejorar la asistencia, el rendimiento escolar y reducir la deserción de los alumnos de educación primaria y secundaria. Se entrega, cada dos meses, durante los diez meses del calendario escolar. este subsidio no se paga durante los dos meses de vacaciones (ENERO Y DICIEMBRE).

¿ QUE COMPROMISOS DEBEN CUMPLIR LAS MADRES PARA PODER RECIBIR LOS PAGOS?

  • Las madres titulares deben asistir a controles mèdicos, talleres de salud y a la escuela de padre. (en nuestro municipio se realizan, campañas de citologia, mamografia para las madres beneficiarias del programa familias en acción con el apoyo de el Hospital local Santa Maria Magdalena, la Secretaria de Salud, y algunas ars que se vinculan con charlas de prevención del cancer del cuello uterino, o del virus del papiloma humano).
  • Para recibir el subsidio de nutrición: Cuidar la alimentación y llevar a todos los niños de familia menores de 7 años, inscritos en el programa, a las citas de control de crecimiento y desarrollo programadas en los hospitales, centros de salud o en la ips, eps del municipio o donde se manejen dichos controles.
  • Para recibir el subsidio escolar : enviar a sus hijos cumplidamente a clases en las escuelas o colegios reconocidos por el Ministerio de educaión nacional, los niños deben asistir como mínimo al 80% de las clases programadas, durante dos meses.

1 comentario:

  1. Este blog, ademas de informar, le ayudará a resolver las dudas e inquietudes relacionadas con el funcionamiento del programa; la verificación de compromisos, las condiciones para recibir el pago de los subsidios, la manera de presentar las quejas y reclamos o hacer novedades, espero que pronto lo visiten y conozcan mas de este gran programa

    ResponderEliminar