lunes, 11 de octubre de 2010

PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION MUNICIPIO DE MALAMBO

¿ QUE ES FAMILIAS EN ACCION ?

Familias en Acción es un Programa de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, dirigido a las familias Nivel 1 del SISBEN y a las familias en situación de desplazamiento, con niños y niñas menores de 18 años.
El programa entrega un apoyo en dinero en efectivo, llamado subsidio, para mejorar la nutrición y la educación de sus hijos y un acompañamiento en la promoción de la educación y la salud familiar, a cambio del cumplimiento de compromisos por parte de las familias.

¿ CUALES SON LOS OBJETIVOS DE FAMILIAS EN ACCION?

El Programa busca cumplir los siguientes objetivos:
  • Reducir la inasistencia y la deserción de los alumnos de educación primaria y secundaria.
  • Complementar el ingreso de las familias con niños menores de siete años.
  • aumentar la atención en salud de los niños menores de siete años.
  • mejorar las practicas de cuidado de los niños en salud, nutrición, estimulación temprama y prevencíón de la violencia intrafamiliar.

2 comentarios:

  1. ES IMPORTANTE QUE TODOS CONOZCAMOS LA FINALIDAD DE FAMILIAS EN ACCION NO SOLO EL PAGO DE UN SUBSIDIO CONDICIONADO, SI NO LA FORMA DE FORTALECER EL CAPITAl HUMANO Y DE IGUAL MANERA REDUCIR UN POCO LA SITUACION DE POBREZA EXTREMA QUE LAMENTABLEMENTE AUN TENGAN QUE VIVIR LAS FAMILIS

    ResponderEliminar
  2. La verificación del cumplimiento de compromisos es el proceso técnico que permite al Programa visibilizar el cumplimiento de los compromisos de corresponsabilidad adquiridos por las familias al momento de la inscripción y que es requerido para proceder a la liquidación y pago de subsidios condicionados.

    ResponderEliminar